¿Cómo lograr que no te afecten las frases hirientes de tus hijos?

Cuando mis amigas me decían que sus hijos les decían pesadeces, les ponían caras de chatos cuando les hablaban, les decían que las odiaban o cosas por el estilo, yo pensaba que con mis niñitas nunca me iba a pasar... obvio si me aman.
No analicé mucho este tema y si lo hubiese hecho habría apostado que soy lo suficientemente madura y racional para que no me afectara si me llegaba a pasar. Pero no.
Le dije a la Sara que no podía salir porque estaba enferma y me miró con cara de mala onda y me dijo: Mamá eres la peor.
Como que sentí que todo mi espíritu zen se iba por el wc y me dieron ganas de llorar y de decirle que cómo me decía eso jajajaja. Y que onda, todas las noches sin dormir, nuestro apego seguro, vínculo indestructible, amor infinito, cambios de pañal, levantadas en la noche, abrazos... valían nada.
Ya, obvio que no lo hice, me tuve que contener, pero fue difícil. Le dije que lo hacía por su bien, que no se dicen cosas a los demás que no nos gusta que nos digan, etc. Pero pucha, me costó y tenía la lágrima interna jajajaja.
Nos turnamos para ir a buscarla, y cuando vio quien llegó al colegio se puso a llorar porque quería que fuera el otro. También corazón roto por un rato, y nada que decirle! Es una niña y está aprendiendo. Somos los adultos y tenemos que tragarnos la pena. Glup snif.
Me acordé de cuando sentía que odiaba a mis papás, que les decía pesadeces, y que quizás, no lo sé jajaja, también se sentían mal y no podían hacer nada.
Y a ustedes ¿les han mini roto el corazón y se han tenido que controlar? 
Fran