El Mito del Hijo Único

Siempre crecí pensando que los hijos únicos eran mimados, sin habilidades sociales y no sabían compartir. Seguro alguna de ustedes también. Y eso me hizo creer que había que tener hermanos para no ser el típico "hijo único".

Nos autoconvencimos que hay que tener otra guagua para que no tengan esas características, se acompañen, se quieran y apoyen durante la vida. Pero ¿Por qué creemos que va a ser así? ¿Por qué tendrían que llevarse bien y no ser demasiado distintos y caerse pésimo? ¿Por qué es bueno tener que compartir el tiempo de sus papás y malo tenerlo sólo para ellos? ¿Quién sabe si necesariamente van a ser antisociales por no tener hermanos y no pueden tener muchos amigos y saber compartir igual?

Conozco hijos únicos amorosos, seguros de sí mismos, con muchos amigos y buenas personas, y otros que tienen varios hermanos que se sienten solos, que están llenos de rollos con los otros y consigo mismos y cuando crecen no se hablan entre ellos. ¿Tiene que ver si tienen hermanos o no? No creo.

Si creo que tener hermanos puede ser tan increíble como tan lo peor que te puede pasar en la vida y que no es un "regalo" para tus niños o algo necesario para sus habilidades sociales. Paren de preguntarle a las mamás de hijos únicos "para cuándo la parejita".

¿Cómo lo ven ustedes?
Las leo
Fran