La Montaña rusa de la maternidad

Mis amigas me decían que tener hijos era muy cansador, pero que cuando te sonreían todo valía la pena y yo pensaba que era porque ya los tenían y no había vuelta atrás. No les quedaba otra que buscar el lado positivo.

Creo que la maternidad está demasiado idealizada y somos tan juzgadoras con las otras mamás, que el desahogo crudo real puede llevar a muchas críticas poco constructivas. Nadie se atreve a decirte que desde que tuvo niños su vida se fue a la .... o que le carga ser mamá. Tal vez es una protección humana porque si se pudieran transmitir algunos sentimientos podría acabarse la especie.

Hasta el mounstruo de colores se marearía con tanta emoción. Me siento culpable por no soportar a ratos y querer escapar. En qué me metí, qué estoy haciendo. Son momentos de agobio, desesperación, agotamiento.

Porque a veces te dan ganas de volver a lo simple, a lo libre, a salir con una mochila y no con la maleta rebalsada, a entretenerte en algo que no sea jugar, ir al baño sola, ducharte en paz, dormir, escuchar tú música y no baby shark, que nadie te hable por varias horas, que nadie te necesite taaaaanto, leer un libro tranquila, comer una empanada sin que te pidan o tener que sentarte y cortar la carne de otros antes de empezar, andar sin sombras que te siguen a todos lados y no acostarte absolutamente cansada.

Pensaba eso justo cuando estábamos todos con bronquitis y sin ayuda y me sentía mal y andaba en mis días y mis niñitas no podían estar más lapas y querían jugar a ser botas en mis piernas, gracias Bluey.
Les dije que podían dormir en mi pieza para que no me hincharan más y cuando llegué a acostarme estaban abrazadas y de la mano durmiendo y me dieron ganas de llorar del amor y la emoción y pensé que son lo mejor que me ha pasado en la vida.

Que cosa tan sentimentalmente extrema es la maternidad.
Para mí es un vaivén entre el amor, romanticismo y corazones y el cansancio extremo y agotamiento y querer escapar.
¿Les pasa algo parecido?

Las leo!!
Fran 💛