Mamás Perfectas, Cien mil consejos para ser la mejor
Al principio de este proceso de convertirme en mamá mamá mamá mamaaaaaá, seguía cuentas relacionadas, consejos, guía de cómo ser la mejor mamá del mundo, etc. Porque estamos vulnerables y creemos que no sabemos nada ¿o no?, da nervio y queremos aprender antes de que nazca nuestra guagua y mientras va creciendo.
Empecé a suscribirme a newsletters y seguir al mundo de la mamá perfecta, que te dice qué hacer, que no sufrió con la lactancia porque tuvo acople correcto, fórmula o lactancia, exclusiva o no, duerme de corrido y en su cuna con los entrenamientos, usa ruido blanco, además tiene tiempo para ella, trabajó su piso pélvico, ama trabajar y se siente realizada, se cansa pero lo maneja, se fue de vacaciones y todo le funcionó, el horario exacto de tu guagua según su edad (que las mías nunca han seguido snif), te da todos sus consejos (obvio que resultan cómo que a ti no), cuánto debería comer, cuando gatear (ay si pero cada uno a su ritmo), no a las pantallas, cómo taparlos, el mejor pañal, cuánto sol, cuánta siesta, pero cuídate tu también eh! antes de mamá eres mujer, y el tiempo de pareja? déjalos llorando en la cuna, no mejor no, colecho, no colecho mejor en su pieza.
Tantaaaaaaaa información.
Con el tiempo empecé a censurar, estoy demasiado lejos de esa perfección y siento que agobia tener que ser la mamá seca con nota 7 y las rrss dan para tanto... así que me quedé con las que me identifican, me apoyan en mi maternidad del caos y a veces del alegato (jajaja casi siempre) y me siento acompañada hay algunas que dan consejos bacanes y aplicables sin juzgar ni criticar y las sigo siguiendo like compartir guardar, pero me gusta cuando son más reales.
Y lo repito: adoro a mis niñitas y no las cambiaría por nada del mundo. Para las que me escriben pero tú quisiste tenerlas porqué te quejas se trata de compartir lo que nos pasa a muchas, apoyo colectivo, no sentirnos solas y visibilizar. Porque siento que nadie te prepara lo suficiente, te muestran algo romántico y te critican por lo que haces y cómo lo haces.
Y ustedes ¿también se cansan de la exigente mamá del perfeccionismo perfecto?
Las leo! Fran