Maternidad y Trabajo, ¿Cómo manejar la Culpa?

¿Les pasa que a veces con la maternidad se sienten culpables porque sí y porque no? Y los comentarios de los demás lo potencian.
Los primeros años de mis niñitas tuve el privilegio de estar en la casa, fue increíble y agotador.
Es un trabajo fuuull time y el más demandante que he tenido, estar en función de ellas a veces me sobrepasaba, como que necesitaba salir, hablar con un adulto durante el día (por favor), pero no lo cambiaría, tenemos un vínculo increíble y estar en sus primeras cosas fue lo mejor.
Igual te hacen sentir culpable... ¿no haces nada? ¿no trabajas? Eres mantenida, se te va a atrofiar el cerebro (en serio la gente!!) ¿Te quedas en la casa? (claro, tomando sour en una hamaca mientras me tiran viento jaja)
Como que, pese a lo cansador, me hacían sentir que no era lo suficiente porque no tenía un trabajo remunerado con contrato, etc.
Después tuve la genial idea de la tienda (ya si me encanta ) y le sumé las niñitas. Trabajaba en eso cuando se dormían, los fines de semana. A veces estaba hasta las 4am haciendo cajas.
Pero hace unos meses me fui a la oficina con apoyo de las más secas y horario flexible yey!
Y ahora es otra culpa y comentarios... ¿No las ves en todo el día? Llegas muy tarde de la oficina, las va a criar la nana, etc.
Hay días en que me siento pésima mamá porque no las ví casi nada. Trato de concentrar los tiempos y abrazarlas mucho y acompañarlas a dormir.
Entiendo a los que dicen mamá realizada y feliz hijo feliz, el ejemplo, el trabajo y la desconexión. También que hay mamás a las que les gustaría pasar más tiempo con sus niños, pero tienen que generar ingresos con trabajos muy demandantes, y cuando se termina el postnatal sufren. Otras a las que les encantaría trabajar, pero no pueden dejarlos. Otras que hacen todo solas (Yo tengo partner full apoyo ) Y los intentos por un equilibrio en los miles de roles y trabajos que tenemos.
Cada contexto tiene pros y contras, pero al final cuando escucho maaaamaaaá llegaste y corren a abrazarme con toda la emoción, me da todo lo mismo, los comentarios y las culpas. Son adorables y nos queremos infinitamente.
Y ustedes ¿Cómo han convivido con los trabajos que tenemos?
Fran