Y ahora... eres la mamá de alguien

Perdón si me pongo filosófica, pero a ratos encuentro que la maternidad y sus pormenores son extrañísimos. Me gusta compartirlo por si a alguien más le pasa y me siento menos loca (quizás somos muchas locas Jaja).

Como que nací y existían las mamás y sus hijos y parecía lo más natural que les dijeran mamaaaaaá y vinieran a ayudarlos, que tus amigos te dijeran que le iban a pedir permiso a su mamá, que la mamá lo retara, que lo fuera a buscar y fuera a las reuniones de apoderados, obvio que sí, si era una mamá, como que siempre lo hubiesen sido.

Después eventualmente te preguntas si tú quieres ser una mamá y tener hijos, como esas mamás que viste, y quizás dices sí, quiero!. Y vives el proceso mega freak de que tú hij@ crezca adentro tuyo y después nace, y ahora depende 100% de ti y eres una mamá chaaan.

Pero como que por más que leíste mil sobre el tema y viste cómo funcionaban las mamás, nada te preparó lo suficiente para este nuevo cargo vitalicio. Para que un día un minimi te empiece a gritar mamaaaaaá mamá mamá y tu corras a ver qué necesita porque sí, eres su mamá. Y después vayas a una reunión de apoderados y seas la mamá de la Sara o de la Eva y sí, sigues siendo la Fran, pero una de tus definiciones principales de la vida ahora es ser su mamá y dependen de ti y tratas que sean felices.

Y asumes tu nuevo rol y las quieres con todo tu yo, pero a veces te miras desde arriba (no se cómo se hace, es una metáfora jajaja) y están las dos encima tuyo diciéndote mamá y contándote cosas y tú dandoles consejos y te acuerdas cuando eras chica y alguien te cuidaba a ti, y es tan raro todo... Porque ahora esta nueva tú es su mamá.

Ya sé que hay personas que no tienen mamá, que hay mamás que nunca desarrollan su instinto maternal, que hay hijos que no crecen en tu guata y pasa todo esto igual, que no todas eligen ser mamás, etc.

Pero ustedes ¿También se miran derepente en su nueva existencia y por más que les encante (o no) piensan que es raro? Y después alguien les grita mamaaaaaá mamá mamá y corren a ver qué les pasa.

Fran